Reinventando el Informe Trimestral

Informe de resultados trimestrales

Cliente
Kompuestos
Servicios
Estrategia - Diseño - Pensamiento visual - Contenidos
Fecha
Octubre, 2020
Industria
Compuestos plásticos

El reto

Kompuestos siempre había publicado informes de resultados semestrales, enfocados a los datos financieros y sin comentarios de gestión. El objetivo del proyecto era construir un informe que facilitase el seguimiento trimestral de la gestión al mercado apoyado en información de carácter financiero y no financiero, una buena narrativa de gestión y los mejores standards en diseño y producción.

La solución

Tras una labor de consultoría estratégica se optó por generar un informe de resultados al uso, desde el punto de vista de la granularidad de la información de los datos financieros como de la estrategia de futuro. Entendiendo las necesidades actuales de los inversores y de la sociedad en general, se añadieron los compromisos ESG en los que la compañía está muy involucrada. El documento se completó incluyendo cifras relevantes del sector.

Acompañó a la elaboración rigurosa del contenido un meticuloso proceso creativo enfocado no sólo en invitar a la lectura y consulta, sino también en crear un ecosistema de diseño propio del reporting de la compañía.

Teniendo en cuenta el uso masivo de los dispositivos digitales y móviles, se trabajó la producción del documento bajo la premisa “digital first”, evitando el típico informe de resultados en formato vertical para pasar a un formato de presentación de resultados horizontal más ágil para su consulta y lectura.

Descubre otros casos

Un Equity Story como nunca has visto
Ver caso
Vídeo conmemorativo MARF
Ver caso