Nuevo equity story para nuevos tiempos

Pieza clave para un nuevo impulso en las Relaciones con Inversores

Cliente
Grupo Elecnor
Servicios
Estrategia - Diseño - Pensamiento visual - Contenidos
Fecha
Noviembre, 2021
Industria
Infraestructuras y energías renovables

El reto

El Grupo Elecnor es una de las grandes empresas del Mercado Continuo que a pesar de sus más de 50 años y sus sólidos fundamentales no cuenta con la suficiente visibilidad entre los inversores. Con motivo de la transposición al ordenamiento jurídico español de la directiva europea sobre involucración de los accionistas a largo plazo, la compañía ha querido dar un nuevo impulso a su política de Relaciones con Inversores. Se trata de reposicionar al Grupo Elecnor entre la comunidad de inversores y analistas como valor de confianza apoyado en sus perspectivas de crecimiento sostenible y diversificado y en su contrastada solvencia técnica, financiera y reputacional.

La solución

El enfoque se centró en iniciar el proceso de reposicionamiento mediante la definición, diseño y producción del equity story que consideramos un elemento nuclear en toda estrategia de comunicación con el mercado de valores. Este medio le permite al Grupo Elecnor comunicar su propuesta de inversión desde la dimensión estratégica de sus negocios, facilitando a los inversores un mejor entendimiento de los diferentes modelos de negocios y sus perspectivas, teniendo en cuenta que es un grupo diversificado y multinacional. Al mismo tiempo este tipo de acciones pretenden también captar el interés de los analistas para aumentar o iniciar la cobertura del valor.

En palabras del cliente...

Me gustaría destacar el valor añadido que nos ha aportado Sigma Rocket para lanzar nuestra nueva política de Relaciones con Inversores a través de su orientación estratégica en la definición y producción de un equity story que nos va a permitir reposicionar la compañía entre los inversores y analistas de manera competitiva.

Alexander Arrola
Director Económico y Financiero del Grupo Elecnor

Descubre otros casos

Braindex, para aprender finanzas online
Ver caso
Vídeo conmemorativo MARF
Ver caso